Moodle

 

La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).

Moodle (https://moodle.org/) es un sistema de gestión de cursos versatil, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea personalizado. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como Learning Content Management System (LCMS).

La base pedagogía social constructivista, sobre la que Moodle ha sido pensada es también una otra fortaleza, donde la comunicación tiene un espacio principal en el camino de la construcción del conocimiento.

La plataforma Moodle basado en Software Libre cuenta con gran y creciente base de usuarios, generando un sistema permanentemente activo, seguro y en constante evolución. Constituyéndose en la actualidad como el esfuerzo colaborativo de código abierto más grandes del mundo.

Moodle, con su amplia gama de módulos de actividad incorporados, incluyendo: asignaciones, concursos, foros, herramientas de evaluación, wikis, chats y glosarios, los mismos que permiten añadir o crear su propio contenido utilizando imágenes, contenido multimedia y contenido externo, un trabajo mediante una interfaz sencilla, de baja tecnología y fácil de usar.

Sin duda, por las innumerables fortalezas del Moodle, es que scz-Learning. Medios Virtuales para el Aprendizaje, lo tiene como una de sus plataformas de trabajo base.

Si en su institución u organización se ha definido utilizar Moodle como su sistema de gestión de aprendizaje en línea, scz-Learning. Medios Virtuales para el Aprendizaje, tiene la experiencia conveniente y le podremos ayudar para tener éxito