Para creación de contenidos

EXPERTOS EN SCORM

scz-Learning. Medios Virtuales para el Aprendizaje, es un Empresa dedicada durante un largo tiempo, a la formación on-line para instituciones educativas en todos los niveles, empresas y organizaciones. Hemos logrado construir conocimientos y destrezas para constituirnos en expertos en el análisis, gestión e implementación de las diferentes variables y componentes del estándar ADL SCORM.

Se adoptó en la Empresa un modelo de referencia SCORM con toda la garantía y seguridad que ofrecemos en nuestros servicios de implementación de SCORM para contenidos formativos.

Analizamos la estructura de los cursos para incluir el código e instrucciones precisas para la comunicación con el aula virtual o plataformas LMS (Learning Management System), permitiendo que los cursos se comuniquen con la plataforma y se realice un correcto seguimiento del progreso de los estudientes.

Ajustamos sus contenidos de formación convencionales a formato e-Learning y/o confeccionamos nuevos programas y contenidos de acuerdo con las necesidades formativas de su Institución. A través de nuestro equipo de producción de cursos, digitalizamos y adaptamos sus contenidos formativos. Dotando al curso de todas las características del mejor curso multimedia, con animaciones, locuciones, ejercicios, actividades, evaluaciones etc., siempre cumpliendo todas las normativas del modelo de referencia SCORM.

Desde su fecha de lanzamiento, el estándar de formación SCORM, continúa siendo de las más importantes especificaciones de cooperación con la industria, los gobiernos y centros académicos.

Es por eso que resulta importante contar con una plataforma de formación on-line compatible con las versiones actuales de SCORM.

ADL (Advanced Distributed Learning) SCORM ofrece unas especificaciones abiertas y estables, sobre las que basar el desarrollo a gran escala de herramientas y contenidos, compatibles todos ellos entre sí. Ventajas de las que se beneficia a medio y largo plazo el cliente, ya que asegura la posibilidad de seguir adquiriendo contenidos o tecnología de diferentes proveedores y siendo todas éstas compatibles entre sí.

La especificación SCORM exige, la existencia de distintas propuestas por diferentes grupos, no resultaba suficiente para garantizar unos objetivos fundamentales, como ser:

  • Poder trasladar cursos de un LMS a otro y que mantuviese todas sus funcionalidades.
  • Reutilizar contenido en distintos cursos.
  • Secuenciar los contenidos en planes alternativos u otras estrategias de aprendizaje adaptables.
  • Realizar búsquedas en bibliotecas de contenido o repositorios a través de distintos LMS.

En la actualidad, ADL (Advanced Distributed Learning) sigue trabajando con diversas organizaciones del rubro, colaborando en la evolución de los estándares, en su mejora y crecimiento de SCORM.

La definición del modelo SCORM, así como su evolución y las distintas decisiones de diseño tomadas durante el proceso de especificación, se basan en 6 principios esenciales:

  1. Accesibilidad: Localizar y acceder a componentes instruccionales, desde una ubicación remota y su envío a otras muchas localizaciones.
  2. Adaptabilidad: Adaptar la enseñanza a distintas necesidades individuales u organizacionales.
  3. Asequibilidad: Aumentar la eficiencia y la productividad reduciendo el tiempo y el coste invertidos en la enseñanza.
  4. Durabilidad: Resistir la evolución de la tecnología y futuros cambios sin incurrir en rediseños, reconfiguraciones o recodificaciones excesivamente costosas.
  5. Interoperabilidad: Tomar componentes instruccionales desarrollados en una ubicación determinada y empleando unas herramientas y plataformas determinadas para su posterior aplicación en otra ubicación y otro conjunto de herramientas y plataformas.
  6. Reusabilidad: Flexibilidad para incorporar componentes instruccionales en múltiples contextos y aplicaciones

La especificación de SCORM se centra en definir las interfaces entre el contenido instruccional y el LMS que los gestiona y ejecuta, dejando abierta su implementación, así como, las distintas aplicaciones o herramientas ofrecidas por LMS como pueden ser foros, comunicación entre estudiantes y profesor, o emisión de certificados, lo que permite equilibrar la necesidad de mecanismos de interoperabilidad con la libertad de innovar en las funcionalidades del LMS para obtener mejores ventajas competitivas.