Nosotros

scz-Learning. Medios Virtuales para el Aprendizaje, es una empresa consultora que ofrece acompañamiento y soluciones e-learning a aquellas instituciones educativas o empresas que tomaron la decisión de emprender un nuevo camino de educación y capacitación virtual.

Ofrecemos a la colectividad todo lo indispensable para que los proyectos educativos, formación y capacitación lleguen a cumplir sus metas.

En scz-Learning. Medios Virtuales para el Aprendizaje, sabemos que ninguna empresa consultora u de otra característica, puede ofrecer una solución completa sin trabajar de forma cooperativa con otras. Por ello establecemos alianzas estratégicas con empresas que compartan el gusto por ofrecer servicios de calidad, y a su vez, el interés y la visión de innovar en el mercado de la tecnología educativa y de formación.

Le aseguramos que tenemos la experiencia que necesita para sus proyectos e-learning, nuestra estrategia de trabajo se cimienta en la incesante inversión en el aprendizaje de metodología y modelos de aprendizaje a la vanguardia del mercado. Esto permite que nuestras ofertas, propongan productos innovadores, altamente efectivos, prácticos y sencillos, junto con nuestro servicio de atención al cliente basado en una estructura sólida de soporte. Asimismo, un e-learning, es el desarrollo del proceso de educación y formación a distancia, basada en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, que facilitan de sobre manera un aprendizaje interactivo, flexible y accesible.

Existen diferentes tipos de plataformas e-learning que son: Síncrono, Asíncrono Autodirigido, Colaborativo, Social y Tutorizado. En general una plataforma e-learning no está en una categoría sola como tal, ya que toma características de los diferentes tipos para el éxito del proyecto e-learning.

Síncrono. Emula a un curso en una sala de clases. Los alumnos toman a distancia la clase en el mismo momento en el que la imparte el maestro. Los alumnos pueden estar concentrados en un aula remota o cada uno en una ubicación distinta. La clase puede ser archivada para su consulta posterior.

Asíncrono Autodirigido. El contenido ya está establecido, y es el alumno el que accede a él a su propio ritmo. Su principal característica es que no es en tiempo real. Las clases y recursos (audio, video, documentos, etc.) se encuentran siempre disponibles, de modo que cada alumno elige en que momento toma el curso.

Colaborativo. También parecido al e-learning asíncrono, se apoya además en las herramientas sociales como el e-learning social y es moderado por un experto en el tema.

Social. Los alumnos se apoyan mutuamente mediante el uso de herramientas sociales como chats y foros.

Tutorizado. Además de disponer siempre del material como en el e-learning asíncrono, se cuenta con el apoyo de un maestro en tiempo real.

El uso de tecnología, tradicional o innovadora adecuada, permite implementar estrategias para simular ambientes de capacitación que de otro modo no sería posible. Además se logra gestionar la capacitación de forma masiva para llegar a más alumnos en menos tiempo.

En scz-Learning. Medios Virtuales para el Aprendizaje, nos interesa asegurar la calidad y alcance efectivo del aprendizaje en cursos e-learning que proponemos y apoyamos.

En suma, queremos afirmar que somos especialistas en la implementación de plataformas e-learning open source adaptadas a sus requerimientos.